jueves, 8 de julio de 2010

Una Gran Invitación

   ¡¡¡Damas y Caballeros!!!  ¡¡¡Niños y Niñas!!!

     Se acercan las fiestas del Bicentenario y creo que la mejor manera de festejarlo, es adentrándonos en nuestra gran y rica historia. Las parrandas, las borracheras, los bailes, el orgullo exagerado hasta el límite de sentirnos bien mexicanos llegarán sin lugar a dudas, puedo decir que ya estamos listos para ello. Pero, ¿Y al verdadero contenido de todo esto, en que lugar lo dejamos? ¿Acaso ya estamos listos para agregarnos a la historia, conociendo nuestra propia historia...?. Recuerda que un pueblo que conoce su historia, es un pueblo que vive y entiende su presente y mira hacia un mejor futuro. (Me oí como un gran político...horror).

    Por lo que queda de éste año, celebra también leyendo un buen libro que hable de la historia de tu país, de tu ciudad, de tu pueblo, de tu región. Te aseguro que te sorprenderás al darte cuenta del porqué de las cosas, de tus costumbres, de tu forma de hablar, de tus monumentos, y hasta el porqué de nuestros malos gobiernos y nuestras quejas sobre ellos, que nunca faltan en las charlas con los amigos.

     La clase de historia siempre la catalogamos de aburrida, yo te aseguro que es todo lo contrario, lo que pasa es que nunca no la han podido contar como se debiera. La historia de México es una gran Novela basada en hechos reales (o Casos de la vida real si prefieres), siempre nos han contado lo que les conviene que sepamos, la historia oficial, la historia de los vencedores, pero lo interesante es llegar a conocer lo que realmente pasó y como pasó, y eso va a ser difícil de encontrar en la televisión por ejemplo. Sin embargo poco a poco han ido apareciendo más adeptos a esto que se le ha catalogado como Micro historia, gente como tu o como yo, profesionistas, maestros, cronistas, aficionados que se interesan en buscar la "verdadera verdad" de lo que pasó, investigando en bibliotecas, en las calles, llendo al mismo lugar de los hechos,  archivos históricos, hemerotecas, museos, Internet, etc. y que la pone en nuestras manos a manera de libros, artículos en revistas o blogs en el ciber-espacio, con el único fin de dar a conocer nuestras raíces.

     ¿Quieres hacer algo por México en este Bicentenario?  ¡¡CONOCELO!!

Si no conoces y quieres saber cual fue el recorrido de Don Miguel Hidalgo en su lucha por la independencia te recomiendo este gran blog de Don Benjamín Arredondo: CABEZAS DE ÁGUILA http://cabezasdeaguila.blogspot.com/


Si eres de aquí de Guanajuato y quieres saber más sobre las haciendas y pueblos de por aquí y sus alrededores te recomiendo: EL BABLE http://vamonosalbable.blogspot.com/


y si eres del mero Salamanca Gto. te recomiendo: EL SEÑOR DEL HOSPITAL http://elsenordelhospital.blogspot.com/ "Ambos dos" también de don Benjamín, de quien te puedo decir es monumental y super interesante el trabajo que logra en sus tres blogs. Visitalo y no te arrepentirás.


    

2 comentarios:

  1. Oso,
    Muchasgracias por la promoción!.

    ResponderEliminar
  2. Merece Benjamín todas las promociones porque lo que comparte en sus tres blogs de verdad es maravilloso. Y en este compartir y recomendar, ahora conozco este blog también, así que la magia del mundo virtual es infinita.

    ResponderEliminar