jueves, 3 de febrero de 2011

Primer Año de La Guitarra del Oso

     El pasado 21 de Enero, La Guitarra del Oso cumplió su primer año. Siendo sincero, su creación obedecía más a contar y mostrar todo tipo de cosas, sin embargo, el mismo blog, poco a poco me fue mostrando el camino a seguir, la guitarra se afinó poco a poco y comenzó a interpretar esos temas que de hace mucho tiempo, y del pasado que hoy nos queda como presente, rondaban en mi cabeza como temas a investigar o contar por saberlo.

     Me ha quedado claro en este tiempo, el gran poder del Internet, pues en lo personal me ha llenado de grandes satisfacciones y me ha llevado a conocer y tratar con nuevos amigos de aquí de México y de otros países. Gracias a La Guitarra del Oso he llegado a conocer, por este medio y en lo personal,  gente como Don Oscar González Azuela, excelente historiador de México, que se puede decir lo lleva en la sangre, ya que es descendiente directo del Doctor Agustín Rivera y Sanromán y nieto del escritor y novelista Don Mariano Azuela; y quien gracias a su amabilidad y atención hacia conmigo, pude conectar con el excelente cronista colegiado de Lagos de Moreno el sr. Mario Gómez Mata y así poder llevar a cabo mi primer visita al Fuerte del Sombrero.
     Tuve la fortuna de conocer a Benjamín Arredondo, salamantino bablerence (por aquello de la hacienda  de El Bable), bloggero "de los buenos", autor de los excelentes blogs: El Bable, Cabezas de Águila y El Señor del Hospital; y de quien he aprendido bastante en la manera de trabajar un blog, pero que sobretodo he podido mantener una buena amistad cibernética con él.

     Y de pronto, La Guitarra del Oso llegó a darme gratas sorpresas desde la Madre Patria, al tener la gran oportunidad de conocer a don Manuel Ortuño Martínez, escritor, licenciado en Ciencia política, Doctor en Historia de América, y cientos de etc más, pero sobretodo, un gran apasionado del general Martín Xavier Mina; y que junto con don Germán Ulzurrun gran columnista del Diario de Navarra y también gran apasionado del General, hemos podido entablar un singular circulo de amistad y de intercambio de materiales e información. 

    Del mero San Luis Potosí he conocido a don Luciano Torres, otro apasionado de nuestra historia y quien sigue muy de cerca los pasos del General Mina por aquellos rumbos, y que de igual manera hemos acrecentado una muy buena amistad por este medio y por el Skype.

   Quizá algo más que me ha dejado de positivo este blog, ha sido el de volverme más observador de los lugares donde ando, y el aumentar la curiosidad de conocer otros nuevos provocando con ello el salir más con mi pequeña familia. En general , han sido hasta hoy, puras cosas buenas las que he experimentado con La Guitarra del Oso, por lo que agradezco a todos los que se han tomado el tiempo de visitar esta sencilla página, es en verdad muy motivante el saber que uno es leído y pues espero este año 2011 lograr aterrizar unos cuantos temas que he venido masticando a ver que les parecen y seguir profundizando en los que ya están. Muchas Gracias.
                                        El Oso...

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario